¿Que es un Exchange de criptomonedas?

Un Exchage o plataforma de intercambio de criptomonedas es un mercado digital en el que los usuarios pueden comprar y vender monedas virtuales a tipos de cambio establecidos en el mercado. El intercambio de criptomonedas es un sitio online que opera como intermediario entre los clientes y los comerciantes de monedas digitales.

Las operaciones se realizan entre pares al igual que en el mercado de divisas, normalmente todas las monedas operan contra bitcoin o ethereum que son las dos monedas mas populares y capitalizadas del mercado.

Normalmente estos exchanges no permiten a los usuarios comprar criptomonedas con dinero fiat, es decir euros o dolares, primero se deben comprar en otras plataformas dedicadas a ello y luego enviarlas al exchange. En esta pagina aconsejamos las mejores plataformas para comprar bitcoins y otras monedas digitales. 

A continuación le mostramos una lista de los exchanges de criptomonedas mas populares entre los usuarios.


 

  Binance

binance-exchange

Binance Exchange es uno de los populares intercambios de criptomonedas que ofrece transacciones en más de 130 criptodivisas, incluyendo Bitcoin (BTC), Ethereum (ETH), Litecoin (LTC) y Binance Coin (BNB).

El intercambio Binance ha ganado popularidad en los últimos tiempos debido a sus bajas comisiones de transacción, alta liquidez y descuentos adicionales si los usuarios pagan las comisiones con la criptomoneda de Binance BNB.

Binance actualmente admite tres tipos de órdenes comerciales: ordenes de mercado (market), ordenes limite (limit) y órdenes de stop limit. Las órdenes market se ejecutan inmediatamente al mejor precio de mercado disponible, las órdenes de límit se ejecutan solo al precio límite establecido por el comerciante, mientras que las órdenes de stop limit se convierten en órdenes válidas solo cuando el precio alcanza un nivel específico.

Para comenzar a operar, los usuarios deben completar los requisitos de KYC (verificación de identidad) necesarios. Tras el registro de una cuenta, los usuarios pueden agregar fondos de criptomonedas a la dirección de billetera pública provista por Binance para comenzar a operar.

  • Disponible en todos los países del mundo
  • Idiomas: Español, Ingles, Francés, Aleman, Chino y Ruso
  • Mas de 300 monedas disponibles
  • Comisiones del 0.05% en las operaciones
  • Aplicación para Windows, Mac, Ios y Android

Puede registrarse en Binance desde este enlace


 

huobi-cuenta  Huobi Pro

huobi-exchange

Huobi Pro es un exchange global lider en activos digitales, pertenece a la marca Huobi Global. Está operando en este espacio desde 2013, por lo que no hay ninguna duda sobre sus capacidades. Es por eso que ahora están expandiendo sus operaciones y han abierto oficinas en Singapur, Estados Unidos, Japón, Corea, Hong Kong y Australia, para ampliar su mercado.

Huobi también tiene la marca de intercambio HADAX ( Intercambio de Activos Digitales Autónomos de Huobi ) que es el primer intercambio de listado de tokens autónomo del mundo. Aquí, los propietarios de tokens HT pueden votar por los tokens que desean ver en el intercambio HADAX y, a veces, cuando el token ganador cumple con los criterios de listado de Huobi Pro, tambien pueden ser listados en el exchange principas de Huobi.

  • Disponible en más de 130 paises
  • En más de 10 idiomas diferentes
  • Mas de 190 monedas disponibles
  • Comisiones del 0.2% en las operaciones
  • Aplicación para Windows, Mac, Ios y Android

Puede registrarse en Huobi Pro en este enlace


 

hitbtc-cuenta  Hitbtc

hitbtc-exchange

HitBTC es un popular intercambio de monedas virtuales con algunas características únicas que lo diferencian de la competencia. Algunas de las características más populares del intercambio incluyen soporte para el protocolo FIX y la capacidad de abrir una cuenta de operaciones de demostración.

Estas características, combinadas con una API amigable para robots, hacen que HitBTC sea una opción muy popular entre los desarrolladóres de robots comerciales, y entre los principiantes.

  • Disponible en todos los países del mundo
  • Idiomas: Ingles, Chino y Koreano
  • 650 monedas disponibles
  • Comisiones del 0.1% en las operaciones

Puede registrarse en HitBTC desde este enlace


 

kucoin-cuenta  Kucoin

kucoin-exchange

Últimamente el Exchange KuCoin se ha convertido en una de las plataformas más recomendadas por los traders. Este es uno de los intercambios que hacen un esfuerzo por añadir nuevas criptomonedas lo más rápido posible. A pesar de ser un sitio relativamente nuevo, KuCoin responde a la necesidad de un sitio seguro e intuitivo para todos los públicos y con buen rendimiento. Cuenta con uno de los abanicos mas extensos de criptodivisas. Fue fundada por un grupo de entusiastas del blockchain y sigue popularizándose muy rápidamente.

  • Disponible en todos los países del mundo
  • Idiomas: Español, Ingles, Portugués, Francés, Alemán, Holandés, Chino y Ruso
  • Mas de 300 monedas disponibles
  • Comisiones del 0.1% en las operaciones
  • Aplicación para Ios y Android

Puede registrarse en Kucoin desde este enlace